Detenido un menor en Santiago el Mayor por robar una cadena de oro a una anciana

Los hechos ocurrieron este martes a las 14.10 horas a la salida del colegio Giner de los Ríos

EFEMurcia

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía Local como supuesto autor del robo de una cadena de oro en Santiago el Mayor a una anciana mediante el método del tirón, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron este martes a las 14.10 horas cuando una mujer mayor informó al policía que cubría la salida del colegio Giner de los Ríos, de Santiago en Mayor, de que un joven le dio un tirón a la cadena de oro que llevaba al cuello, rompiéndola y robándosela, y también resultaron rotas sus gafas graduadas.

Un joven de 28 años testigo de lo sucedido salió corriendo tras el autor en dirección a la calle Tiziano y calle Orilla de la Vía.

Un policía que regulaba el tráfico en la calle Torre de Romo, a unos cientos de metros del lugar de la sustracción, observó a un joven seguido por otro y se sumó a la persecución, que les llevó a ambos (policía y testigo) hasta el colegio Ciudad de Murcia, que atravesó el ladrón saltando la valla perimetral para salir por la calle Pintor Pedro Flores, donde fue finalmente alcanzado y detenido por el policía con la ayuda del testigo. El cordón sustraído fue posteriormente localizado dentro del colegio que cruzó el detenido en su huida.

La víctima presentaba erosiones en el cuello, fruto de la presión ejercida para arrancarle con fuerza el cordón, pero no precisó de asistencia sanitaria urgente.

El detenido, un varón, menor de edad, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las preceptivas diligencias.

Fotos

Vídeos