Detenido por lanzar un macetero a unos policías desde el balcón de su casa en Murcia

El arrestado iba a arrojar un segundo recipiente contra los agentes, cuando uno de ellos lo observó y le llamó la atención

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón y vecino de Murcia como responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras arrojar, desde el balcón de su casa, un macetero de grandes dimensiones sobre los agentes.

Tras el intento fallido cogió otro macetero, lo alzó sobre su cabeza e hizo ademán de lanzarlo contra ellos, instante en el que un policía le llamó la atención, cesando en su actitud al verse sorprendido.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, sobre las 21 horas, cuando uno de los agentes que formaba parte del dispositivo policial ubicado en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor, observó como un individuo, desde la terraza de un primer piso, estaba sujetando un macetero de grandes dimensiones y tras elevarlo por encima de su cabeza lo arroja contra ellos, comunicando lo ocurrido a los demás policías del operativo e impactando el macetero contra el suelo. Gracias a la rápida reacción de uno de los componentes del operativo, el resto pudieron esquivar el impacto.

Posteriormente los agentes realizaron las gestiones pertinentes para la localización y posterior identificación del autor de los hechos. Una vez que se le localizó para que se identificara este se negó insultando y amenazando a los agentes.

El arrestado es un varón de nacionalidad española, vecino de Murcia y de 35 años de edad. El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos