Detenido un hombre de 39 años como autor de un robo con navaja en Murcia

La víctima sufrió una hemorragia en la mejilla izquierda tras el ataque en la calle Santa Ana

EFEMurcia

Agentes de la Policía Local detuvieron la madrugada de este lunes a un hombre de El Palmar de 39 años como supuesto autor del robo con navaja a un vecino, que sufrió hemorragia en la mejilla izquierda tras el ataque en la calle Santa Ana, según fuentes municipales.

Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana, a su paso por la Gran Vía Alfonso X el Sabio, en torno a las 02:20 horas de este lunes escuchó gritos procedentes de la calle Santa Ana, pudiendo comprobar que se trataba de un hombre que presentaba una herida con importante hemorragia y que manifestó a los policías que fue agredido por un individuo para robarle el dinero que portaba.

Los agentes pidieron una ambulancia para la asistencia del herido y observaron en la calle Enrique Villar a un ciclista alejarse del lugar, siendo identificado por la víctima como su agresor, por lo que es perseguido a pie por uno de los agentes por varias calles peatonales utilizadas por el sospechoso para evitar su detención.

Varias patrullas se unen a la búsqueda, siendo localizado por una de ellas en la plaza Sardoy, escondido entre dos vehículos, y, aunque inició la fuga de nuevo, fue alcanzado y detenido en calle Trinidad. Al detenido se le intervino una navaja de 7 centímetros de hoja, un billete de 20 euros y una bicicleta.

Tras haber sido atendido en un centro de urgencias médicas, fue trasladado, junto con todo lo intervenido, a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

El herido fue atendido en el Hospital Morales Meseguer, pero, dada la entidad de la herida, fue trasladado a la Ciudad Sanitaria Vírgen de la Arrixaca.

Fotos

Vídeos