Detenido un enfermero por la sustracción de fármacos en un centro sanitario

Algunos de estos medicamentos llegan a tener un efecto 50 veces superior a la heroína y 100 veces a la morfina

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un enfermero de 42 años y de nacionalidad española como presunto responsable de un delito contra la salud pública por la sustracción de fármacos de un centro hospitalario de la ciudad. Algunos de estos fármacos llegan a tener un efecto 50 veces superior a la heroína y 100 veces a la morfina.

La investigación se inicia a mediados del mes de mayo, cuando la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de la desaparición de medio centenar de ampollas, de la familia de los opiáceos, de la zona quirúrgica de un centro hospitalario así como del libro de registro. Se da la circunstancia de que el espacio donde se encontraban los viales es de acceso restringido a personal exclusivamente sanitario.

Los agentes policiales verificaron que el autor de la sustracción de estos medicamentos conocía perfectamente los protocolos establecidos dentro de la actividad del propio centro sanitario. La colaboración del personal del hospital, que tenía acceso a la zona restringida así como acceso a los fármacos desaparecidos, hizo que se pudiera determinar y esclarecer el hecho denunciado.

Los investigadores solicitaron un informe sobre los efectos y duración de los fármacos así como si las cantidades sustraídas podrían ser para autoconsumo, llegando a la conclusión de que dichas cantidades y el corto periodo en el que se produjo la sustracción era excesivo para un uso individual.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos