Detenido por conducir a 142 km/h y cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

El detenido se somete a un control de alcoholemia. /Guardia Civil
El detenido se somete a un control de alcoholemia. / Guardia Civil

La Guardia Civil detectó al conductor en un control de Tráfico cuando circulaba en una carretera limitada a 100 km/h

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-19 (Puerto de la Cadena-San Javier), en término municipal de Murcia, a 142 km/h en vía limitada a 100 km/h. Además, dio positivo en el control de alcoholemia.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraba prestando servicio específico de verificación de velocidad con cinemómetro móvil, detectó un vehículo que circulaba, sentido Murcia, a 142 km/hora, estando la vía limitada a 100 km/hora.

Los agentes dieron el alto al conductor para notificarle la infracción cometida por exceso de velocidad. Se trata de un hombre, de 38 años y nacionalidad española que, además, presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0,98 y 1,02 mg/l. en aire espirado, cuadriplicando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l. Por todo ello fue detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,6 mg/l.

Además ha sido denunciado ante la Jefatura Provincial de Murcia por circular a 142 kilómetros/hora superando la velocidad máxima permitida de 100 km/h, y se enfrenta a la imposición de una sanción de 300 euros y a la pérdida de 2 puntos de su permiso de conducción.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos