Acusado de usar el nombre de otra firma para comprar 200.000 kilos de naranjas

Los agentes trasladan al detenido. /G. C.
Los agentes trasladan al detenido. / G. C.

El sospechoso pretendía acreditar una solvencia de la que carecía, ya que le constaban varios impagos a proveedores

EFE

Un vecino de Murcia ha sido detenido por la Guardia Civil de Torrevieja como presunto autor de una estafa, que habría cometido mediante la adquisición de más de 200.000 kilos de naranjas, valoradas en unos 80.000 euros, utilizando para ello los datos de una empresa de la que no es titular, ni siquiera socio, y sin el conocimiento ni consentimiento expreso de esa compañía.

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando un proveedor de cítricos de Almoradí, en la Vega Baja del Segura, denunció haber sido víctima de una posible estafa. Explicó que en abril había cerrado un contrato de compraventa de naranjas con el ahora detenido, quien usó los datos de una empresa de reconocida solvencia en el sector hortofrutícola, con sede en Barcelona, sin que esta tuviera conocimiento. Las gestiones realizadas por agentes del Equipo ROCA de Torrevieja permitieron acreditar que la citada empresa sí había mantenido relación comercial con el sospechoso de la estafa, pero no en este caso concreto. También se estableció que el denunciado no era socio de la firma ni gozaba de libertad para realizar contratos en su nombre.

Los cítricos adquiridos a un productor de la Vega Baja tienen un valor superior a los 80.000 euros

En realidad, el presunto autor de la estafa es propietario de una sociedad, también dedicada al sector hortofrutícola, con domicilio en Sangonera la Seca, a la que le constaban diferentes impagos a proveedores y que carecía de respaldo económico. De ahí que, en apariencia, quisiera utilizar los datos de la firma de Barcelona para acreditar una solvencia de la que carecía.

La investigación ha concluido con el arresto del sospechoso, español de 39 años, vecino de Sangonera, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad de documento mercantil. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos