Detenido el autor de 12 atracos en locales de Murcia

Imagen de la cámara de seguridad, en uno de los robos. / Policía Nacional

Desde el pasado mes de febrero se produjeron en distintas pedanías de la ciudad diversos robos con violencia e intimidación en gasolineras, farmacias y panaderías

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 30 años de nacionalidad española como presunto autor de 12 robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público con exhibición de un arma de fuego y utilización de elementos de disfraz.

Desde el pasado mes de febrero, se produjeron en distintas pedanías de la ciudad de Murcia, diversos robos con violencia e intimidación en gasolineras, farmacias y panaderías, llegando el ladrón incluso a atracar el mismo local en dos días diferentes.

Para la perpetración de cada atraco el criminal se desplazaba en un ciclomotor y accedía al interior de los locales, siempre abiertos al público, con la cara tapada, bien con un pañuelo o con el casco del ciclomotor, y exhibiendo una pistola.

La Policía elaboró un mapa criminógeno y buscó al responsable entre cientos de posibles candidatos en función de las características e indicadores obtenidos de cada escena criminal, dieron con la identificación del atracador y la obtención de indicios, de la autoría del mismo, en los 12 robos con violencia e intimidación denunciados.

El pasado día 23 de octubre los investigadores procedieron a su detención y al registro de su domicilio en el barrio murciano de Espinardo. Diversas prendas de ropa con las que cometió los atracos quedaron intervenidas así como el ciclomotor que utilizó en sus hechos. En el interior del ciclomotor se halló el arma de aire comprimido empleada en los numerosos atracos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos