Prisión provisional para el hombre que intentó atropellar a su expareja y a su nuevo novio

El sospechoso se ha entregado voluntariamente en dependencias policiales. El incidente tuvo lugar el pasado sábado en la avenida de La Fama. Las víctimas pudieron reaccionar ante la embestida

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Un vecino de Murcia, que estaba siendo buscado desde el pasado sábado por el intento de atropello de su exnovia y del actual compañero sentimental de esta se ha entregado en la Policía Nacional al saber que había una orden de detención contra su persona. Fuentes del Cuerpo confirmaron que la entrega se ha producido después de que agentes encargados de la investigación realizaran diversas gestiones con el entorno del sospechoso, lo que finalmente condujo a este a presentarse en Comisaría junto con su abogado. Allí fue detenido por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, hacia las 18.15 horas, cuando un individuo español, de 55 años, trató de atropellar presuntamente a su expareja, de nacionalidad ucraniana, y a su acompañante, de origen ecuatoriano. El suceso tuvo lugar en el cruce de la avenida de La Fama de Murcia con la carretera que conecta con la pedanía de Puente Tocinos. Por suerte, las dos víctimas pudieron reaccionar ante la embestida del vehículo, un Mercedes, y solo sufrieron lesiones leves.

Esta acción dejó helados a los peatones y vecinos que en ese momento se encontraban en la calle en la Fama. Como resultado de esta acción violenta al volante, la mujer sufrió diversas heridas de escasa gravedad, pero fue trasladada de urgencia al Hospital Reina Sofía. Su pareja también tuvo que recibir atención médica.

El presunto autor del atropello fue identificado poco más tarde como un vecino de Murcia, que tenía una orden de alejamiento de la mujer y se dio a la fuga a toda velocidad nada más producirse el suceso. El vehículo fue localizado horas después por la Policía Nacional. El grupo de la UFAM (Unidades de Familia y Mujer) se hizo cargo de la investigación.

La titular del juzgado de violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido, investigado por un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar de prohibición de aproximación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos