Detenida por prender fuego a una casa en Murcia

Con los trabajos de extinción del incendio, los bomberos localizaron 149 plantas de marihuana en otra vivienda del mismo edificio

EPMurcia

La Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada de este jueves a una mujer, de 41 años de edad, y domiciliada en la vivienda incendiada, por prender fuego a una casa en el Polígono de La Paz, en Murcia.

Los hechos tuvieron lugar antes de las 6 horas, cuando se declaró un incendio en una vivienda en bajo de un bloque del Polígono de La Paz. Al lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana que, comprobada la situación, solicitaron la presencia de Bomberos y una ambulancia en prevención.

El personal sanitario tuvo que atender a dos personas, madre e hija, por inhalación de humo, siendo posteriormente evacuada la madre al hospital Reina Sofía.

Con ocasión de las labores de extinción del fuego y extracción del humo que ocupaba casi todo el edificio, tarea llevada a cabo por los bomberos desplazados al lugar, se localizaron en una vivienda en el mismo edificio 149 macetas de marihuana, así como varios aparatos de aire acondicionado, lámparas de gran potencia, extractores y ventiladores, todo ello relacionado con el cultivo de estos estupefacientes.

La plantación de marihuana encontrada en el edificio.
La plantación de marihuana encontrada en el edificio. / Policía Local Murcia

El presunto responsable de la plantación, identificado como el resto de vecinos al desalojar sus viviendas, había huido al momento de descubrir la droga.

La detenida fue trasladada a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por presunto delito contra la seguridad colectiva.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional fue informado del hallazgo de la droga y de la identidad del posible autor del cultivo, haciéndose cargo de continuar con las actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos