Desplegables para despertar el gusto por la lectura

Actividades con libros desplegables en la biblioteca de Cabezo de Torres./Vicente Vicéns / AGM
Actividades con libros desplegables en la biblioteca de Cabezo de Torres. / Vicente Vicéns / AGM

LV

Los cuentos que en su interior llevan desplegables llaman mucho la atención de los escolares y despiertan su interés por la lectura. Esta es una de la fórmulas utilizadas en la biblioteca de Cabezo de Torres, que fue visitada por el concejal de Educación, Rafael Gómez. Durante toda la semana se están celebrando actividades y talleres dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria en todas las bibliotecas de Murcia y sus pedanías. El martes pasado se celebró el Día de las Bibliotecas que, en España está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración de esta efemérides, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto de los Balcanes.

Hoy, a partir de las 18 horas, se celebrará en la planta baja de la galería comercial un desfile infantil de disfraces, organizado por El Corte Inglés e Hipercor El Tiro. A todos los participantes se les hará una fotografía que podrán llevarse a casa, tras la exposición que tendrá lugar del 3 al 13 de noviembre en la planta segunda del departamento de juguetería. Los tres disfraces más originales recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 60, 40 y 20 euros, respectivamente.

El foro Claudio Galeno, orientado al ámbito de la sanidad, la seguridad y las emergencias, inaugura su segunda temporada con la jornada 'La seguridad en el ámbito de las emergencias'. Las ponencias se realizaron ayer en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno de Aljucer. Allí, los alumnos de Formación Profesional (FP) de los ciclos de Emergencias sanitarias y Emergencias y Protección Civil tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de profesionales del sector, aspectos vitales como la importancia de los equipos de protección individual, las medidas de seguridad aplicadas a las herramientas, la maquinaria en el despliegue de grandes catástrofes o la intervención segura de servicios de bomberos en accidentes de tráfico.

Con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, el centro municipal La Nave de Puente Tocinos se va a convertir hoy en el escenario de una actividad denominada 'Escape Room', organizada por la asociación Euforia Nave, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que dirige Rebeca Pérez. Será un evento cargado de intriga, misterio y diversión, en el que pueden participar grupos de 12 a 50 personas, y en el que, con una ambientación pirata, varios equipos se enfrentarán para conseguir resolver todos los enigmas y ser los primeros en encontrar el tesoro de Calicó Jack. Comenzará a las 20.15 horas.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén tiene previsto asistir esta tarde al homenaje a Antonio Zomeño, ex-pedáneo de Cabezo de Torres. Tendrá lugar en el parque de la calle Virgen de la Salud de dicha pedanía.

El espacio municipal de Los Molinos del Río acoge hoy una nueva cita de 'Climathon 2017', una jornada dirigida a estudiantes de últimos cursos universitarios y de másteres cuyo objetivo es que aporten ideas contra el cambio climático, en tres escenarios concretos de Murcia: el Parque de Fofó, la plaza de la Universidad y el Proyecto Murcia Río. Es el segundo año que Murcia participa en este evento con el reto de definir cómo tendría que ser la ciudad en 2030 para aumentar su resiliencia frente a la sequía y el aumento de la temperatura, según el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos