Borrar
Un agente de la Benemérita entre las plantas de marihuana. Guardia Civil
Golpe a un clan de Sangonera la Verde que monopolizaba la venta de 'maría'

Golpe a un clan de Sangonera la Verde que monopolizaba la venta de 'maría'

La Guardia Civil halla un centenar de plantas de cannabis y kilo y medio de cogollos en varias casas de la pedanía murciana

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 18 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe contra el cultivo de marihuana en la Región. La ‘Operación Arkaix’ ha permitido desmantelar un cultivo con más de un centenar de plantas de cannabis en una vivienda de la pedanía murciana de Sangonera la Verde. Según precisaron ayer fuentes del Instituto Armado, los agentes detuvieron a tres presuntos miembros del clan familiar que se encargaba del cultivo de la ‘maría’ -y se investiga a otros dos- y que, presuntamente, tenía un «monopolio» para la venta de droga en la zona.

Los agentes de la Benemérita centraron su atención en esta familia de Sangonera la Verde el pasado mes de julio, ante las sospechas de que pudiesen estar dedicándose al cultivo de cannabis. La colaboración ciudadana, precisaron las mismas fuentes, fue fundamental para llevar adelante estas pesquisas, que culminaron con un registro en las viviendas del clan.

En su interior se halló un invernadero clandestino de marihuana, equipado con sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío. En el momento de la operación se encontraba con un centenar de plantas en plena producción. Además, los agentes confiscaron 1,5 kilogramos de marihuana dispuestos en cogollos, que, remarcaron fuentes del Cuerpo, supondrían varios millares de dosis para el consumo final.

Los integrantes del clan presuntamente constituían un monopolio de cultivo y tráfico de cannabis que regían a través de diversas viviendas situadas en la misma calle, lo cual generaba «un ambiente de inestabilidad social». Los detenidos e investigados en este nuevo golpe son tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y 52 años. Todos son de nacionalidad española y forman parte de la misma familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios