Deportes con nombre de mujer en la Cruz Roja

Participantes en una de las actividades. /Edu Botella / AGM
Participantes en una de las actividades. / Edu Botella / AGM

El tour que patrocina la compañía Iberdrola para dar visibilidad a quince federaciones deportivas ofrece hoy exhibiciones, talleres y competiciones

LA VERDADMURCIA

El tour 'Mujer, Deporte y Salud', impulsado por Iberdrola como apuesta global para fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte en España y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recalado este fin de semana en la plaza de la Cruz Roja. Esta mañana, de 11 a 15 horas, continuarán las exhibiciones de 15 federaciones deportivas (rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boxeo, kárate y deportes de hielo). Miles de personas van a participar, según el alcalde Ballesta, en las exhibiciones, competiciones y talleres con el objetivo de dar visibilidad y mejorar las condiciones a las deportistas y sus clubes a través de sus federaciones.

«Cada vez son más los éxitos que a nivel nacional e internacional logran las mujeres en el deporte. Las cifras de participación crecen año a año y debemos contribuir también a lograr la plena igualdad en apoyos, competiciones, formación o patrocinios. Baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, natación, bádminton o halterofilia son algunos de los ejemplos que nos han llevado hasta lo más alto», mencionó Ballesta.

En la tarde del viernes ya se celebró una de las primeras actividades en el Auditorio Puertas de Castilla con una mesa redonda en la que participaron Úrsula Ruiz (campeona de España de lanzamiento de peso), Sandra Sánchez (campeona del mundo de kárate), Sonia Ruiz (capitana de la Selección de baloncesto en silla de ruedas), Eva Moral (campeona de la Copa del Mundo de paratriatlón) y Carmen Martínez (árbitro internacional de bádminton). Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico de Vela, forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005, y ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La contribución del grupo al deporte paralímpico fue reconocida en 2013 con el Premio Olimpia del Consejo Superior de Deportes. La tercera Carrera de la Mujer (5 kilómetros) se celebra hoy con salida y meta en la avenida del Teniente Flomesta.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos