Denuncian nuevas cargas policiales en el paso a nivel de Santiago el Mayor

Una imagen de los incidentes en las vías./PPS
Una imagen de los incidentes en las vías. / PPS

El grupo de manifestantes, que se encontraba en la zona de las vías, estaba compuesto principalmente por mujeres y por estudiantes que habían participado en la protesta feminista de este mediodía en Murcia

LA VERDAD / EP

La Plataforma Pro Soterramiento denuncia que agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo, a primera hora de la tarde de este jueves, cargas contra un grupo manifestantes en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

El grupo, que habría ocupado la zona de las vías momentáneamente, según se aprecia en varias imágenes compartidas en redes sociales, estaba integrado, principalmente, por mujeres que participaban en una comida vecinal con motivo del 8 de marzo y por estudiantes, mayoritariamente chicas, que se manifestaban con motivo de la huelga feminista y de la conmemoración de dicha fecha, según precisaban las mismas fuentes.

Una de las manifestantes muestra un moratón ocasionado por las citadas cargas.
Una de las manifestantes muestra un moratón ocasionado por las citadas cargas. / PPS

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Sánchez, ha señalado que las mujeres habían acudido este jueves por la mañana a la concentración convocada en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia con motivo de la huelga feminista y, posteriormente, se han dirigido a la comida popular organizada en homenaje a las mujeres de las vías por la acampada que se sitúa desde hace varios meses en las inmediaciones del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Sánchez ha explicado que el grupo de mujeres, entre 10 y 15 años, han accedido sobre las 14.10 horas a las vías como forma de protesta a favor del soterramiento "aprovechando que no había mucha presencia policial en la zona" y han hecho "piña". Sin embargo, los agentes de Policía Nacional han acudido a desalojarlas mediante "empujones y golpes, provocando incluso algún brazo torcido", según el portavoz.

El miembro de la Plataforma, Antonio Rodríguez, ha señalado que todo "transcurría con normalidad" y en un ambiente "festivo" hasta que se ha producido el incidente "sin saber cómo" y "sin que hubiera pasado nada concreto".

En este sentido, ha recordado que el movimiento feminista que ha convocado la manifestación este jueves, a las 20.00 horas, por las calles de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer había decidido que la marcha concluyera en el paso a nivel de Santiago el Mayor para proceder a la lectura del manifiesto como forma de homenaje a las mujeres de las vías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos