Denuncian el cierre del pabellón 2 del Cuartel de Artillería

Cuartel de Artillería.
Cuartel de Artillería. / Nacho García / AGM

Las estancias han empezado el curso sin actividad, pese a que el Ayuntamiento se comprometió a retomar la programación en septiembre

EFEMurcia

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia (PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora) denunciaron este miércoles el cierre del pabellón 2 del antiguo Cuartel de Artillería, que inició el nuevo curso sin actividad a pesar del compromiso de que se retomaría su programación en septiembre.

Los cuatro partidos recordaron que ese pabellón se cerró antes del verano y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, aseguró entonces que sería una clausura temporal para llevar a cabo obras de mejora, con la promesa de que reabriría en septiembre.

Sin embargo, el pabellón continúa cerrado a pesar de que incluso se llegó a aprobar una moción en el pleno municipal para garantizar el mantenimiento de su uso cultural. Han recordado que se hacía teatro, música, moda, escultura, literatura, fotografía, cine e ilustración, todo ello gestionado y organizado por colectivos y asociaciones del barrio del Carmen.

Por eso, la moción exigía que la programación para el pabellón proceda de la participación ciudadana, como venía siendo habitual, puesto que muchos de esos proyectos han llegado a consolidarse en empresas y vertebrado la economía y la cultura de la zona.

Por todo ello, pidieron al alcalde, José Ballesta, que se reúna con la Plataforma en Apoyo al Cuartel de Artillería, en la que se integran los colectivos artísticos y vecinales que realizaban su labor en estas instalaciones, así como con la oposición para dar cuenta de la situación y de las actuaciones previstas en el antiguo edificio militar.

Fotos

Vídeos