Cs denuncia el «estado de abandono» en que se encuentran los viveros municipales

LA VERDADMURCIA

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido por escrito al alcalde, José Ballesta, que aclare cuál es la situación actual de los viveros municipales y explique quién se encarga de su mantenimiento. También solicita que informe de cuál es la dotación presupuestaria para lo que queda de 2017, así como de los recursos humanos asignados a este servicio.

Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, visitó hace unos días, junto a la edil Paqui Pérez, uno de estos viveros, concretamente el del Mayayo, en Sangonera La Verde, pudiendo comprobar su «estado de abandono y deterioro».

«Viendo cómo se encuentra el vivero del Mayayo nos gustaría conocer cuál es la situación del resto, y si su mantenimiento es igual de escaso o inexistente», manifestó Pérez. Ciudadanos reclama por ello al Gobierno local que informe puntualmente acerca de este asunto y sobre si tiene previsto adoptar medidas concretas para recuperar los viveros, acondicionarlos y ponerlos en valor. «Es importante que los viveros municipales recuperen su producción y que el Ayuntamiento pueda hacer uso de las plantas autóctonas que en ellos se cultivan, lo que supondría un ahorro significativo a las arcas municipales», subrayó Paqui Pérez. La edil recordó la importancia medioambiental y social de estos viveros municipales.

Fotos

Vídeos