El Defensor del Pueblo investiga la falta de medios en Protección Civil

Hacinamiento y suciedad en las instalaciones de Protección Civil. / AM

El Comisionado de las Cortes admite a trámite la denuncia de Ahora Murcia por el mal estado de las instalaciones

LA VERDADMURCIA

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación tras la denuncia realizada por Ahora Murcia acerca de la falta de medios que padecen las decenas de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que es responsabilidad del Ayuntamiento y, en concreto, de la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, puso en conocimiento del Comisionado de las Cortes la situación actual «con barracones de chapa desde hace más de diez años, unos vehículos obsoletos y unas carencias de materiales alarmantes». También denunció el incumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en Pleno, «en la que se demandada, entre otras cuestiones, la ampliación de las instalaciones municipales pertenecientes a Protección Civil, una gran parte de las cuales se encuentran actualmente ocupadas por la contrata del servicio de Tráfico». El Adjunto Primero del Defensor del Pueblo ha comunicado por el escrito la admisión a trámite de la denuncia y el inicio de las actuaciones con el Ayuntamiento.

La concejal Lola Sánchez ha indicado que, en los presupuestos de este año, hay una partida de 100.000 euros para una nueva sede de la agrupación, en la misma ubicación que en la actualidad, que «va a permitir mejorar y ampliar las instalaciones con un edificio de 515 metros cuadrados para almacén y zona de garaje, así como 430 m2 para cubrir las necesidades operativas».

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos