Declaran culpable de asesinato al acusado de estrangular con un cable a su compañero de casa

El condenado, durante la primera sesión del juicio, el pasado 26 de junio. / Guillermo Carrión / AGM

El jurado popular considera acreditado que el ataque fue alevoso y sin posibilidad de defensa de la víctima

EFEMurcia

El jurado popular que desde el pasado 26 de junio ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a un hombre por la muerte por asfixia de otro en la casa abandonada que compartían en el barrio de Santiago El Mayor lo ha declarado culpable de asesinato.

El veredicto dado a conocer este jueves encuentra culpable de un delito de encubrimiento a un segundo acusado que colaboró con el primero para ocultar el cadáver.

Declara que a lo largo del juicio se ha demostrado que el acusado, de nacionalidad rumana, golpeó a un compatriota y tras dejarlo aturdido, lo asfixió con un cable de ordenador.

También considera probado que el cadáver fue encontrado por un vecino de la zona en febrero de 2013 en el patio de la vivienda.

Tras conocer el veredicto, la fiscal ha pedido 19 años de prisión para el acusado de asesinato y 21 meses para el otro acusado, también rumano.

Inicialmente, había pedido 12 años de cárcel por un delito de homicidio, pero este miércoles modificó sus conclusiones al considerar acreditado en el juicio que el ataque fue alevoso y sin posibilidad de defensa de la víctima, lo que lo convierte en otro de asesinato.

En la primera sesión de la vista oral, el procesado negó toda participación en el crimen y añadió que cuando se presume que ocurrió, entre finales de 2012 y principios de 2013, él no estaba en la casa, pese a que su huella genética fue hallada en unos guantes con restos de sangre de la víctima que la Policía encontró en el lugar de los hechos.

Fotos

Vídeos