La Policía desaloja por la fuerza de las vías a varias decenas de manifestantes en Barriomar

Dos agentes agarran a un manifestante en Barriomar./GUILLERMO CARRIÓN/ AGM
Dos agentes agarran a un manifestante en Barriomar. / GUILLERMO CARRIÓN/ AGM

Algunos vecinos han tratado de interrumpir otra vez el tráfico ferroviario y los agentes han intervenido | Un millar de vecinos se han vuelto a concentrar por decimocuarto día seguido junto al paso a nivel de Santiago el Mayor para exigir que el AVE no llegue en superficie

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

El decimocuarto día de protestas consecutivo de los vecinos de los barrios y pedanías del sur de Murcia ha vuelto a concentrar a un millar de manifestantes junto al paso a nivel de Santiago el Mayor.

En esta ocasión, la multitud se dirigió hacia San Pío X por el camino de la Fuensanta para continuar por la Orilla de la Vía paralela a Barriomar.

En uno de los puntos del recorrido, varios manifestantes atravesaron y rompieron la valla que protege las vías y cruzaron al otro lado. Los agentes que aguardaban en el paso a nivel que se encuentra unos metros más adelante acudieron para evitar que invadieran la zona e interrumpieran el tráfico ferroviario, tal y como ocurrió el pasado lunes en el paso a nivel de Senda de los Garres. En ese momento se produjeron enfrentamientos en los que algunos policías hicieron uso de las defensas para evitar la ocupación.

Trascurridos unos minutos en los que se vivieron momentos de tensión con empujones, agarrones y golpes los manifestantes, divididos en dos grupos, continuaron la marcha.

En torno a las 22.30 horas los vecinos decidieron dar la vuelta y dirigirse de nuevo al punto de partida en Santiago el Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos