Cruzcampo Navidad cumple 35 años con una edición limitada 100% malta

Nueva Edición Especial Cruzcampo Navidad 2017. L.T./
Nueva Edición Especial Cruzcampo Navidad 2017. L.T.

El Parlamento Andaluz ha utilizado esta cerveza especial para elaborar una tapa que se podrá degustar hasta el Día de Reyes

LYDIA MARTÍN

Cruzcampo celebra el 35 aniversario de su Edición Especial Navidad con una nueva receta exclusiva en la que el maestro cervecero Miguel Jiménez vuelve a volcar toda su creatividad y su saber hacer. La Cruzcampo Navidad 2017 se presenta como una larger especial 100% malta, de color ámbar dorado y un intenso aroma, gracias a su selección de lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz, que no deja indiferente.

Como cada año, Cruzcampo varía ligeramente su receta para poner de relieve el saber hacer de los maestros cerveceros de la marca. Elaborada desde 1983 en la fábrica de Heineken España en La Imora (Jaén), Cruzcampo Edición Especial Navidad es todo un referente en innovación dentro del sector, consolidándose como un símbolo de las celebraciones navideñas.

Entre las novedades de esta edición cabe destacar el cuidado diseño estilo 'vintage' de su etiqueta, acorde con la nueva imagen de marca de Cruzcampo, que refuerza el carácter centenario de su saber hacer cervecero y la singularidad de un producto que lleva 35 años haciendo de lo nuevo una tradición.

Cruzcampo Edición Especial Navidad 2017 es una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. Un producto muy especial, que incorpora un intenso aroma gracias a su selección de lúpulo, en el que Miguel Jiménez vuelca toda su creatividad y maestría. Además de la habitual calidad de las materias primas, la edición de este año incorpora una nueva velocidad de fermentación que potencia aún más los aromas frutales, con una temperatura de cocción, una dosis de levadura y una aireación del mosto distintas.

Cruzcampo es mucho más que una cerveza; puede convertirse en un complemento ideal que añada un toque de valor a la gastronomía. Más allá de ser perfecto para añadir sabor al asado navideño, las combinaciones de Cruzcampo llegan hasta el sector de las tapas. El Parlamento Andaluz ha elaborado una tapa cuya mermelada está hecha con la Edición Especial Navidad, y que se podrá tomar en los tres parlamentos hasta el Día de Reyes.

Además, el 1 de diciembre tuvo lugar la entrega del premio de la Ruta de la Tapa de los Ahumados Cruzcampo en el Parlamento Andaluz, cuyo chef resultó el ganador de esta convocatoria.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos