La Vitrina

La Crilla ultima su certamen folclórico

Juan García Serrano y Pepe Franco.
Juan García Serrano y Pepe Franco. / LV
La Vitrina

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

La peña huertana La Crilla, que preside Juan García en Puente Tocinos, ha inaugurado la exposición 'Modelado de muñequería en arcilla', de Eugenia de Alba, así como otra muestra de maquetas de molinos del Campo de Cartagena y manchegos, de Miguel Cava. Además, el alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró otra muestra de pintura costumbrista bajo el título 'Aproximación a la obra de Pepe Franco', en la sede social de la peña. Al acto asistieron el Enrique Carrillo, pedáneo de Puente Tocinos y Juan Pablo Hernandez García, presidente de la Federación de Peñas Huertanas. Son algunas de las actividades previas del 38º Certamen Regional de Parrandas, que arrancará en los próximos días.

Universidad Católica

Contra la desigualdad de género

Concepción Bravo Ibáñez, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales, Directivas, Empresarias y Ejecutivas Nacional (Anaede), firmó ayer con la Universidad Católica un proyecto que persigue la formación e investigación de la igualdad entre hombres y mujeres. «Vamos a ayudar a las mujeres a través de asesoramiento jurídico, con conferencias tanto a nivel regional como nacional» garantizó María Jesús Bolarín, presidenta de Anaede en Murcia. Entre las investigaciones, becas y premios que se realizarán, destaca un curso de formación para emprendedoras que dará comienzo en las aulas de la UCAM y que finalizará en Cuenca.

Solidaridad

Iluminación especial en el Moneo

El Ayuntamiento iluminará de verde esta noche la fachada del edificio Moneo, en la plaza del Cardenal Belluga, para conmemorar la Semana de Concienciación Internacional de las Enfermedades Mitocondriales, a propuesta de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (Aepmi). La iluminación especial se llevará a cabo desde las ocho y media de la tarde a la una de la madrugada, y de forma simultánea a otros lugares de Australia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido y Alemania.

Fotos

Vídeos