Convocan una protesta en La Arboleja para frenar la instalación de dos torres de alta tensión

Imagen de las torres de alta tensión. / Ahora Murcia

«Esta es la segunda vez que lo van a intentar, pues el año pasado, gracias al apoyo de vecinos y amigos pudimos evitarlo», asegura uno de los propietarios de las viviendas colindantes

LA VERDAD

Vecinos de la pedanía murciana de La Arboleja han convocado para las 7 de la mañana de este domingo una protesta con el fin de intentar evitar la finalización de los trabajos de instalación de dos torres de alta tensión. Jesús Martínez, Uno de los propietarios de las viviendas ubicadas a escasos metros, en la carretera de La Ñora, denunciaba que estas tareas se van a llevar a cabo «a pesar de haber una moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia en el mes de marzo, donde se insta al equipo de gobierno al desmantelamiento de las mismas de forma inmediata».

«Esta es la segunda vez que lo van a intentar, pues el año pasado, gracias al apoyo de vecinos y amigos pudimos evitarlo», insiste Martínez, que pide el apoyo de los vecinos «teniendo en cuenta la fecha que es y la poca gente que queda aquí».

La formación Ahora Murcia ya puso de relieve que «la construcción de una urbanización estaba perjudicando gravemente a varias familias de la zona, debido a la instalación de dichas torres de gran capacidad eléctrica en la misma puerta de una vivienda». «Además de la grave amenaza para la salud y de las molestias para estas familias, los peatones también se ven afectados por la infraestructura», añadían. «En lugar de poner las enormes torres en su urbanización, como están obligados, las han sacado fuera del Plan a las viviendas que hay en La Arboleja2 desde hace más de 30 años», apostillaban además.

Desde la formación insistían en que «estas torres de media tensión incumplen las instrucciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que la distancia mínima respecto a las viviendas debe ser de 20 metros: en este caso, hay menos de diez al dormitorio. Las torres deberían estar en la urbanización o soterradas, pero no afectando a vecinos que llevan allí más de 30 años».

Fotos

Vídeos