Convocan una manifestación el domingo en Murcia por los refugiados en Europa

Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGD de la Región y Teresa Fuentes, de la Asociación de Amigos de Ritsona en la presentación de la marcha./Coordinadora ONDG
Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGD de la Región y Teresa Fuentes, de la Asociación de Amigos de Ritsona en la presentación de la marcha. / Coordinadora ONDG

La Coordinadora de ONGD de la Región junto a varias organizaciones y colectivos sociales se suman a la convocatoria 'No a la Europa Fortaleza, los derechos humanos no se negocian' y realizarán una marcha desde la Plaza Circular hasta el Ayuntamiento de Murcia.

LV

La Coordinadora de ONGD de la Región junto a varias organizaciones han convocado una manifestación el próximo 26 de febrero a las 12.00 horas desde la plaza Circular de Murcia contra la Europa-Fortaleza y reclamar vías seguras para las personas migrantes y refugiadas.

«Debemos reaccionar, como sociedad, ante la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial», aseguran desde la Coordinadora.

Movilizaciones en varias ciudades europeas

La manifestación se enmarca dentro de las movilizaciones y acciones que se desarrollarán en más de 30 ciudades españolas y otras tantas europeas bajo el lema '¡No a la Europa Fortaleza! ¡Acogida YA!'.

La marcha comenzará a las 12:00 horas desde la Plaza Circular de Murcia, pasando por la Delegación del Gobierno para acabar frente al Ayuntamiento de Murcia.

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región y la Asociación de Amigos de Ritsona han explicado que la cifra de refugiados ha alcanzado su máximo histórico en 2016, con más de 65 millones de personas desplazadas y refugiadas,«y denuncia que Europa va restringiendo el espacio de asilo».

Asimismo, indican que el proyecto europeo vive «una crisis institucional que afecta sus cimientos. La Unión Europea debe abordar la situación de las personas desplazadas. La imposición de políticas securitarias y el drama humano que se vive cada día en el Mar Mediterráneo señalan la necesidad de otro modelo: otra Europa es necesaria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos