Control especial de vehículos en La Fica y señalización de las salidas de emergencia

M. M. G. MURCIA

El presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Javier Fernández 'Chico', dice que la vigilancia privada permitirá tener un mayor control de los vehículos pesados (grúas y camiones) que acceden al recinto de La Fica. «Todos los años contratamos vigilancia para nuestros enseres, pero es necesario ahora que haya vigilancia de los vehículos y de las viviendas». Otra de las mejoras es la señalización de las salidas de emergencia: «En este momento parece aquello un parchís. Hemos pintado todo para que se vean bien las calles. Esto es una cuestión obligada por la situación que se vive por la alerta antiterrorista».

La asociación ha realizado un estudio de evacuación, rectificando el formato del recinto, «con espacios libres para que se pueda desplazar la masa», y los técnicos municipales, según 'Chico', les han dado el visto bueno. «Sí estamos luchando para que se respeten las salidas de emergencia porque siempre están taponadas. Exigimos al Consistorio que nos ayude para lograr que estén vacías».

Los feriantes de Murcia estarán este año de enhorabuena porque han conseguido atraer a Murcia una de las atracciones más solicitadas del momento: The Limit, que permite vuelos a 54 metros de altura. «Hemos podido ubicarla, y estamos muy contentos. Aunque hay que decir que todas las atracciones cuentan y que Murcia, en estas fechas, tiene una de las mejores ferias de España».

Los feriantes están satisfechos de que el Ayuntamiento se haya implicado en la organización del recinto de La Fica y de que asuma también sus competencias propias en cuanto a seguridad. El gremio ha incrementado el seguro de responsabilidad para hacer frente a posibles incidentes. «Siempre nos hemos preocupado de lo nuestro porque vivimos de esto. Yo he vivido un tiroteo en otras ciudades en plena feria y ese mismo día se acabó. También he vivido un atentado en Pamplona y los tres o cuatro días de feria que quedaban ya no había nadie. No queremos que pase nada de eso, y cada uno se preocupa de su parcela, pero a veces es inevitable», reconoce el presidente de los feriantes murcianos. Este año el recinto de La Fica contará con 150 atracciones (32 infantiles, 30 de adultos y el resto espectáculos y casetas).

Fotos

Vídeos