Contreras: «Esta región merece más y no tiene quien la defienda»

La Plataforma Pro-Soterramiento continúa hoy con las protestas en las vías, que mantendrá «mientras los vecinos lo pidan»

A. N.MURCIA

Con el apoyo de decenas de miles de vecinos y encaramado sobre un altavoz, el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, volvió a reclamar ayer que el AVE solo entre a Murcia sobre unas vías ya soterradas y que, entre tanto, se quede de forma provisional en Beniel.

En la lectura del manifiesto, Contreras recalcó que «nosotros siempre hemos pedido lo mismo» y reiteró que «no hemos dado bandazos». En este sentido, insistió en que «es viable hacer el soterramiento y darle servicio a Murcia», y advirtió de que «no nos valen las medias tintas».

El portavoz de la plataforma, que con sus palabras arrancó numerosos aplausos y gritos de los manifestantes, hizo hincapié en que «tenemos que luchar para conseguir el soterramiento de las vías tal y como se acordó en 2006», y aseguró a los manifestantes que «estamos seguros de que con vuestra ayuda lo vamos a conseguir». En este sentido, insistió en que, tras 18 jornadas echándose a las calles, han logrado que Adif acuerde la autorización de la redacción del proyecto. «Nos lo daban por conseguido desde hace un año, cuando alguno dijo que nos comeríamos las uvas en Madrid con el AVE».

Los miembros de la plataforma afirmaron que hoy continuarán las protestas en las vías del tren y advirtieron de que éstas seguirán mientras lo demanden los vecinos.

Contreras hizo alusión, asimismo, a los representantes de los empresarios, cámaras de comercio y colegios profesionales que se reunieron esta semana en Madrid con el ministro de Fomento para rechazar esta posibilidad y urgir a Fomento a que acelere el soterramiento. «Son los mismos palmeros de siempre», recalcó. «No se puede gobernar de espaldas a la gente, con mentiras y al servicio de intereses minoritarios y elitistas por mucho que los hayan apoyado en sus campañas electorales». El portavoz de la plataforma subrayó que «esta tierra no se puede seguir gobernando sometiéndose servilmente a lo que diga Madrid».

El portavoz de la Plataforma reiteró que «no somos una comunidad de segunda» e insistió en que «esta región se merece más y no tenemos quien la defienda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos