Contreras: «La Comisión Europea no le mete los dedos en los ojos a ningún país miembro»

El portavoz de la Plataforma dice que hay versiones contradictorias con relación a las declaración de impacto ambiental de las obras del AVE y asegura que puede demostrar que no se está cumpliendo

MANUEL MADRID

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, aseguró hoy al llegar a la Delegación del Gobierno en Murcia a la reunión de la comisión social de seguimiento de las obras del AVE que será el primero en celebrar que los trabajos comenzados esta semana no se interrumpan, y aseguró que la autovía del bancal, por ejemplo, "no es una metáfora". "Hay tantos proyectos que se iniciaron y no se terminaron", recordó, tras insistir en que la llegada del AVE en superficie es una propuesta "inasumible" para los vecinos de las vías, ya que convertirá el entorno de la estación en "una ratonera".

Sobre el pronunciamiento de la Comisión Europea a un requerimiento del Gobierno de España, de la que hoy informa 'La Verdad', Contreras dice que la Plataforma puede demostrar que no se ha cumplido la declaración de impacto ambiental para las obras y citó un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que dice que se incumple la DIA de 2009, "de modo que son versiones contradictorias".

Según Contreras, "la Comisión Europea normalmente no le mete los dedos en los ojos a un país miembro y la Comisión tiene mayoría popular". El día 23 la Plataforma acudirá a Bruselas a defender la petición formulada para que se investiguen las obras de integración del AVE en Murcia y asegura que tienen apoyo de varios grupos parlamentarios, "y pronto saldremos de dudas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos