El Consistorio dice que tiene en estudio dotar de aceras el puente de Ronda Sur

Ortiz advierte de que habría que eliminar un carril de tráfico; la edil Moreno Micol critica que se intenten segregar los barrios sin alternativas

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en enero de 2016 una moción para dotar de aceras el puente de Ronda Sur y el edil de Fomento, Roque Ortiz, respondió ayer a Ahora Murcia que está en estudio. «Habilitar espacios peatonales supondría disminuir o, incluso, eliminar un carril de vehículos en cada sentido lo que obliga a realizar un estudio de la afección al tráfico de la zona porque no vamos a vestir a un santo para desvestir a otro». Fue la contestación de Ortiz a un comunicado de Ahora Murcia en el que desveló que Adif no tiene previsto acometer esa actuación, pues se trata de una competencia municipal.

La edil Ángeles Moreno Micol denunció que solo se ponen trabas para la movilidad entre barrios y que solo se están retrasando las alternativas para la circulación de vehículos, bicicletas y peatones.

El Pleno debatirá el jueves una moción de la oposición para que el edificio histórico de viajeros de la estación del Carmen albergue en el futuro el Museo del Ferrocarril.

El plazo de presentación de ofertas para el contrato de gestión del tráfico en la zona de obras del soterramiento acabó ayer y, según desveló el Consistorio, seis empresas se han interesado, a falta de las que puedan llegar por correo ordinario.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos