Conesa: «No vamos a entrar al trapo en pequeñas miserias del PP»

El secretario general del PSRM explica que «la política basura terminará en 2019 con el Partido Popular» y que «ya está bien de buscar enfrentamientos entre vecinos y territorios»

EPMurcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, manifestó este viernes, ante la manifestación de este sábado en las vías, que los socialistas «no van a entrar al trapo en pequeñas miserias del PP para seguir buscando enfrentamientos entre vecinos».

«Si el PP se encuentra a gusto metiendo baza con la cuestión catalana en la Región de Murcia, desde luego, ahí, no se va a encontrar con el PSOE» y si vienen vecinos de Cataluña en apoyo a los afectados por el soterramiento del AVE «que lo hagan».

«Nosotros estamos donde siempre hemos estado», subrayó Conesa, incidiendo en que «no vamos a entrar al trapo en pequeñas miserias del PP para seguir buscando enfrentamientos entre vecinos que platean y reclaman unos intereses y circunstancias que pueden considerarse legítimas y luego la cuestión catalana».

Así manifestó que «la política basura terminará en 2019 con el PP» y exclamó que «ya está bien de buscar enfrentamientos entre vecinos y territorios» cuando lo que hay que buscar son soluciones. En este sentido, Conesa acentuó que las soluciones y la desigualdad se combate a través de los Presupuestos, «que es donde no lo enfrenta y afronta el PP».

«El PP nunca ha creído en la participación ciudadana, ni cree ni escucha a la sociedad civil de esta Región, como mínimo en los últimos 20 de los 23 años de gobierno» y eso es, a su juicio, «el gran problema y drama que tiene esta Región con su Gobierno».

El secretario general de los socialistas murcianos ha invitado al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a que escuchen a los representantes más cercanos de los vecinos, «que son los alcaldes pedáneos» a fin de conocer los problemas y situaciones que se plantean en este sentido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos