Condenan al encargado de una fábrica que agredió a un empleado por estar distraído

La Audiencia Provincial de Murcia./Nacho García / AGM
La Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

El acusado recriminó al denunciante su ausencia momentánea del trabajo y su falta de atención a la máquina en la que desarrollaba sus funciones

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que, en diciembre pasado, condenó al encargo de una empresa ubicada en la pedanía murciana de Torreagüera por agredir a un empleado que, según su criterio, estaba distraído y no se centraba en su actividad.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron en junio de 2015, cuando el acusado recriminó al denunciante su ausencia momentánea del trabajo y su falta de atención a la máquina en la que desarrollaba sus funciones, a lo que el segundo le replicó. En el transcurso de ese incidente, el encargado le propinó dos puñetazos, causándole lesiones que tardaron en curar diez días.

El juez consideró probados esos hechos, no así otro extremo de la denuncia, en la que el empleado atribuyó a la agresión el trastorno depresivo que le fue diagnosticado con posterioridad.

La sentencia, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado, como autor de una falta de lesiones, a indemnizar al perjudicado con la suma de 550 euros por las herida sufridas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos