La comisión de seguimiento del soterramiento se reúne el día 21

Se aportará un informe sobre el desvío ferroviario o vía provisional por la que se derivarán los tráficos, y por la que debe entrar el AVE en superficie mientras no se ejecute el soterramiento

LA VERDADMURCIA

La comisión especial de seguimiento de las obras de integración del AVE en Murcia y del soterramiento se reunirá el próximo miércoles, 21 de febrero, a las 11.30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que se dará cuenta de la situación de las obras de soterramiento de las vías. También se aportará un informe sobre el desvío ferroviario o vía provisional por la que se derivarán los tráficos, y por la que debe entrar el AVE en superficie mientras no se ejecute el soterramiento. Y se informará sobre el estado de los proyectos de soterramiento en la estación-El Carmen-Barriomar y del tramo Nonduermas-Sangonera.

PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el edil no adscrito Javier Trigueros presentarán una moción al Pleno para exigir la paralización de las obras de construcción de la plataforma peatonal en el paso a nivel de Santiago el Mayor «hasta que se asegure la seguridad de la misma». El texto pide una reunión urgente de la comisión de seguimiento para esclarecer las medidas de seguridad. Las tres formaciones exigen que se cumpla la moción aprobada por la Corporación, sin el apoyo del PP, en la que pedían que el AVE se quedase en Beniel de forma temporal para dar prioridad a la eliminación de vías. Ahora Murcia ha solicitado a Adif una visita a los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos