La Comisión de Peticiones pregunta al Ministerio «por el estado actual de las obras del AVE»

Intervención en la Eurocámara de los miembros de la Plataforma./PPS
Intervención en la Eurocámara de los miembros de la Plataforma. / PPS

Este grupo de trabajo de la Eurocámara se interesa por la adecuación de la Declaración de Impacto ambiental del proyecto a las directivas europeas y por cómo se van a paliar las molestias a los vecinos

LA VERDAD

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha solicitado por carta al Ministerio de Fomento información «sobre el estado actual de las obras del AVE en Murcia». Así lo señala la presidenta de este grupo de trabajo de la Eurocámara, Cecilia Wikström, en otra misiva dirigida por esta al portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras.

Wikström informa así a Contreras del desarrollo de las actuaciones para examinar la solicitud que la Plataforma realizó a dicha comisión y que expuso en la propia Eurocámara. Asimismo, la Comisión de Peticiones también ha preguntado en concreto al departamento dirigido por Íñigo de la Serna si la Declaración de Impacto Ambiental de dicho proyecto ferroviario «respeta las directivas europeas y el Convenio de Aarhus, dados los cambios sufridos por el proyecto desde 2009».

Asimismo, el grupo presidido por Wikström también se ha interesado por «cómo piensa el Ministerio de Fomento paliar el impacto del soterramiento de las vías para la población durante las obras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos