Columbares organiza mañana una ruta por la rambla del Puerto de la Cadena

LA VERDADMurcia

Columbares organizó para este domingo una ruta por la rambla del Puerto de la Cadena bajo el marco de la iniciativa del Parque Regional del Valle y Carrascoy 'Sin rana no hay cuento, y tú cuentas mucho'.

La rambla del puerto de la Cadena es una zona muy transitada, pero con unos valores ambientales frágiles y poco conocidos. Para concienciar de su importancia, recientemente se han instalado carteles que informan de la relevancia de este lugar para los anfibios y otras especies.

La ruta está prevista en horario de 10.30 a 13.30 horas, y su dificultad es baja, de unos 2 kilómetros de ida y vuelta. En esta actividad se mostrarán algunas claves para la identificación de anfibios, así como mostrar en qué consiste un protocolo de muestreo y seguimiento. En la cuenca de la rambla del puerto de la Cadena se mantiene un flujo de agua dulce permanente casi todo el año. Allí se pueden encontrar cangrejos, anfibios y toda clase de insectos como el caballito del diablo o los barqueros.

Es una actividad gratuita para todas las edades, organizada por Columbares en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Los interesados en apuntarse pueden mandar un correo a medioambiente@columbares.org.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos