Los colectivos más vulnerables se repartieron un millón de euros en ayudas

Estas subvenciones se dirigieron a comedores sociales, al realojo de familias y al trabajo con niños y discapacitados

LA VERDADMurcia

Más de un millón de euros destinó en 2017 el Ayuntamiento para la atención a los que más lo necesitan. La Concejalía de Derechos Sociales invirtió el pasado año cerca de 900.000 euros en proyectos de servicios sociales y otros 225.000 euros en iniciativas vinculadas con el bienestar social, según precisaron fuentes municipales.

Este área, en el marco de sus actuaciones de fomento y promoción social, llegó a ofrecer más de un millón de euros en subvenciones. «Hablamos de aquellos colectivos más necesitados de una mayor protección de los poderes públicos, asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, con la infancia, acogida e inserción de inmigrantes, con personas en exclusión social, comedores sociales o realojo de familias», remarcó la concejal Conchita Ruiz.

Para asegurar esta protección, tal y como remarcaron las fuentes, la concejalía continúa promoviendo convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Así, en 2017, este departamento promovió 36 acuerdos de colaboración. 18 de ellos fueron destinados a la realización de proyectos de servicios sociales y otros 18 a proyectos de bienestar social.

En materia de servicios sociales se vieron beneficiadas las asociaciones Educa, Los Almendros y Nuevo Futuro, el Banco de Alimentos del Segura, la Plataforma del Voluntariado, el Teléfono de la Esperanza, la Fundación del Secretariado Gitano, Cáritas, Murcia Acoge, Cepaim, la Federación Rasinet, Fundación Manuel María Vicuña, Columbares, Asociación Neri, Accem, Jesús Abandonado y la Asociación Habito. Según explicaron las fuentes, todas recibieron entre 6.000 y 225.000 euros para el desarrollo e impulso de sus proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos