Colectivos de Beniaján participarán en la mejora del entorno de la antigua estación

Arte mural, música y exhibiciones acrobáticas de bicicletas serán algunas de las actividades que se celebrarán el sábado

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Diversos colectivos están invitados a participar en la mejora del entorno de la antigua estación de ferrocarril de Beniaján, espacio cedido en su día por Adif a la Fundación Cepaim, con el apoyo de la junta municipal. Este sábado, durante toda la mañana, se va a celebrar en La Estación una jornada de actividades gratuitas y para todos los públicos, organizadas en este marco del proyecto de participación vecinal para la transformación urbana y la mejora del entorno.

Está previsto que se desarrollen exhibiciones de BMX (bicicletas acrobáticas), arte mural, música, plantación autóctona y torneo de petanca, y, posteriormente, se procederá a la entrega de diplomas acreditativos de las formaciones ocupacionales. Cepaim y la junta municipal invitan a todos los vecinos que lo deseen, colectivos y asociaciones a participar en las actividades organizadas y, a la vez, a conocer de primera mano todo el trabajo que se ha venido realizando durante el último trimestre en el entorno de La Estación.

Festival MicroAcciona

Por otra parte, y tomando como referencia la localidad de Beniaján, seis artistas inundan durante esta semana las calles de la pedanía para favorecer la inclusión social mediante teatro, música, arte urbano, videodocumental, radioteatro o poesía colectiva. MicroAcciona nace de la colaboración entre el Auditorio de Beniaján y el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario La Estación, y alcanza este año su cuarta edición. Se trata de una iniciativa promovida desde la Concejalía de Cultura y la Fundación Cepaim.

Los seis proyectos becados están integrados por profesionales del sector artístico y de la intervención social. El desarrollo de su trabajo parte de un conocimiento e interrelación con el entorno para trabajar de forma conjunta, desarrollando acciones participativas con arte comunitario.

Acompañando siempre a los colectivos más vulnerables, MicroAcciona invita así a la participación para la transformación urbana y la mejora social. El programa se realizará íntegramente en Beniaján, desde hoy hasta el 1 de diciembre

El programa de actividades cuenta con talleres de teatro de sombras, música étnica en directo, arte urbano, fotografía, audiovisual, 'performance' y poesía colectiva, actividades diversas que se adueñarán de las calles y de diferentes espacios de la pedanía para lograr un mayor impacto social en el territorio con la participación de la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos