La colección de otoño sale a la calle

Varios de los modelos, a su llegada a la plaza del Teatro Romea./Edu Botella
Varios de los modelos, a su llegada a la plaza del Teatro Romea. / Edu Botella

Doce modelos lucen los diseños de las tiendas del centro subidos en coches de época

MARÍA AGUILARMURCIA

Ya es oficial: el otoño ha llegado definitivamente a Murcia. Y con él, la moda de las tiendas del centro de la ciudad. Para recibir a esta nueva estación, el Ayuntamiento de Murcia, junto con los comerciantes de las zonas de Trapería y Platería, dio el pistoletazo de salida a la feria 'Otoño está de moda', que se inauguró ayer con un espectacular desfile de moda acompañado con coches de época.

Durante la tarde, Murcia se trasladó unas décadas atrás para llenar de glamur las principales calles del centro y acaparar todas las miradas de los viandantes cercanos a la plaza del Teatro Romea. Un Citröen de 1952, un espectacular Mustang rojo o un Mercedes de los años 70 transportaron a los modelos desde la plaza Circular hasta las principales calles comerciales del casco urbano.

Ocho chicas y cuatro chicos fueron los encargados de representar a las treinta tiendas que participaban en el evento luciendo sus diseños durante toda la tarde. Sin embargo, lejos de continuar con el estilo clásico y 'retro' de estos maravillosos coches de época, los modelos rompieron la tónica de los tradicionales desfiles para hacer una 'performance' entre los comercios e invitar así a los viandantes a entrar en los locales y ojear las novedades de esta temporada.

Sacar la moda a la calle es, según expresó la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, el objetivo de este tipo de eventos. «Sacar el comercio a la calle siempre hace que haya movilización. Todo esto fideliza al cliente y es la forma que tiene el comercio de agradecer a sus clientes», aseguró la edil.

Cuidar al cliente y prestar atención a cada uno de los detalles que envuelve el proceso de compra siempre ha sido el emblema de estos comercios tan tradicionales. Para seguir mimando a sus compradores y fidelizarlos, los dueños de estas tiendas no paran de inventar mil eventos con los que reinventarse y conseguir llamar la atención de cualquiera que pasee entre sus escaparates.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes tratan de incentivar el consumo y dar a conocer sus nuevas colecciones. «Es una forma también de que personas que esta tarde no pensaban estar por Murcia, permanezcan parados viendo qué pasa y se interesen por la ropa que llevan los modelos», explicó la concejal.

Mezcla de estilos

Todos estos viandantes pudieron observar ayer todo tipo de 'looks' entre las calles del centro de la ciudad, desde vestidos de encaje negro y clásicos tocados hasta estilos más atrevidos y rompedores combinando los imprescindibles pantalones vaqueros con las tan de moda camisas de cuadros. Firmas como Trucco, Agua Amarga o Javier Simorra fueron algunas de las encargadas de vestir a las modelos. Mientras que los chicos pasearon con los tradicionales diseños de Spagnolo o los nuevos lanzamientos de Queen, más modernos y atrevidos.

Además de las treinta tiendas participantes en el desfile de ayer, más de setenta comerciantes se sumaron a las actividades organizadas para dar la bienvenida al otoño. Las calles Platería y Trapería estarán decoradas durante todo el fin de semana con adornos florales y una alfombra roja en todo el recorrido de los desfiles.

Otras calles del centro, como San Lorenzo, González Adalid o Jabonerías, también participarán en los eventos organizados para este fin de semana y sacarán sus mesas a la calle con el fin de recibir a sus clientes. «El comercio del centro de Murcia siempre ha sido el más 'chic', y esto los clientes lo valoran. Con estas actividades queremos hacer llegar el otoño a la ciudad», aseguró Marisa Cano, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería.

Sin duda, ver a una modelo bajar de un coche del año 1952 perfectamente cuidado, aportó incluso más glamur al desfile e hizo que ninguna mirada pudiera ignorar esta espectacular estampa con un siempre imponente Teatro Romea al fondo.

Los propios modelos, incluso, aseguraron estar completamente encantados por poder llegar hasta el centro de la ciudad transportados en estos vehículos.

'Autumn Night'

Esta tarde, además, las calles del centro acogerán el evento más esperado de este festival, la 'Autumn Night'. Al igual que se ha hecho en otras ocasiones, la noche estará amenizada por música con 'Djs' que se colocarán en las puertas de algunos de los comercios.

Para los más pequeños, un carrito de chucherías recorrerá la zona de Trapería y Platería para ofrecer golosinas gratuitas a los viandantes. Además, para que los clientes puedan disfrutar aún más de la moda de otoño, las tiendas cerrarán entre las diez y las once de la noche y ofrecerán un cóctel a cada uno de los visitantes.

Esta feria durará hasta el lunes día 9, ofrecerá promociones y descuentos en todas las tiendas que participan. Ese día, además, será festivo en la Comunidad Valenciana, por lo que la Asociación de Comerciantes de Trapería y Platería quiere invitar a todos los vecinos de localidades cercanas de Valencia y Alicante a que se acerquen al centro de Murcia y aprovechen sus descuentos. Los comercios obsequiarán a sus clientes con una cerveza y algunos aperitivos para amenizar sus compras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos