Cae un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana en Cabezo de Torres

Un agente inspecciona la plantación de marihuana. / CNP

Agentes de la Policía Nacional han incautado dos vehículos y 600 plantas de maría así como gran cantidad de útiles y aparatos necesarios para el mantenimiento de la plantación

LA VERDAD

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Durante los últimos meses, la Policía Nacional ha detectado en la Región de Murcia un aumento de las plantaciones de marihuana por parte de particulares quienes suelen alquilar naves industriales o inmuebles situados en zonas rurales con el fin de establecer una infraestructura destinada al cultivo y posterior venta de sustancia estupefaciente.

A principios del mes de agosto se inició una investigación sobre una familia originaria de la pedanía murciana de El Palmar que en la actualidad se encuentran domiciliados en la localidad de Cabezo de Torres (Murcia). Sus miembros se dedican al cultivo de sustancia estupefaciente para su posterior venta a organizaciones, asentadas en un escalón superior en la jerarquía del tráfico de drogas, que exportan la droga a distintos países de Europa.

Distintas medidas de investigación permitieron concretar a los agentes los domicilios donde la organización tenía instaladas las plantaciones de marihuana en la localidad de Cabezo de Torres así como identificar a todas las personas de la organización dedicadas al mantenimiento y cuidados de las plantas.

Este pasado miércoles, con autorización judicial y tras la detención de las cuatro personas implicadas, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Cabezo de Torres en los que se incautaron 600 plantas de marihuana y numerosa maquinaria necesaria para el cuidado y mantenimiento de estas plantas: cuatro aparatos de aire acondicionado, filtros, tres extractores, treinta y un transformadores, una balanza de precisión y además dos vehículos utilizados para la actividad del tráfico de drogas.

Investigación desarrollada por agentes de policía pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos