Ciudadanos propone un centro comercial abierto en los barrios afectados por el AVE

LA VERDADMURCIA

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, planteará hoy en el Consejo Local de Comercio actuaciones para la dinamización comercial y económica de los barrios afectados por las obras de la alta velocidad (AVE). Además de las subvenciones que se van a poner en marcha para las tiendas afectadas por el soterramiento, Gómez va a reclamar que «se realicen los proyectos necesarios para concurrir a las ayudas que, próximamente, publicará la Comunidad Autónoma, y que están orientadas, precisamente, a poner en marcha varias líneas de actuación».

Entre ellas, el portavoz naranja va a poner sobre la mesa que se trabaje en la presentación de un proyecto para la puesta en marcha de lo que podría ser un Centro Comercial Abierto de la zona. También plantea la rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados de abastos, así como la adecuación y mejora de los recintos donde se realizan los mercados semanales de venta ambulante que se celebran en suelo público, dotándolos de infraestructuras básicas como energía eléctrica, agua, aparcamiento, limpieza y tratamiento de residuos.

Estas líneas de actuación y ayudas -indica Gómez- junto con las que plantea el Consistorio como indemnización por los perjuicios de las obras del soterramiento, «podrían compatibilizarse, lo que aumentaría la inversión en la zona».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos