Ciudadanos lamenta que LAT recorte el servicio de atención a los pasajeros

Solo atenderá por las mañanas en la oficina de la Libertad y en la sede en El Palmar, cuando hasta ahora también lo hacía por las tardes

LA VERDADMURCIA

La empresa concesionaria de las líneas de autobús de pedanías, LAT, dependiente de la Comunidad Autónoma, ha vuelto a recortar el horario del servicio de atención al cliente. En los últimos tiempos ha pasado de los tres puntos en que se prestaban (estación de autobuses, oficinas centrales, en El Palamar, y avenida de la Libertad) a dos (avenida de la Libertad y oficinas centrales); y de seis días de atención en horario de mañana y tarde (de lunes a sábado), a cinco y solo por la mañana. Al Grupo Municipal Ciudadanos esta decisión le parece desacertada. «Esa es la evolución que ha sufrido el servicio al cliente de LAT durante los últimos años, siempre sujeto a recortes con el visto bueno de las administraciones, más pendientes de defender el ahorro en gastos de la empresa que la calidad del servicio que se presta a los usuarios», señala el portavoz Mario Gómez. Rechaza esta «ausencia de control por parte del Gobierno regional y local sobre el servicio de transporte público que reciben los murcianos».

«Asistimos con estupor», critica Gómez, «a la permisividad de quienes deberían velar por un servicio público subvencionado con dinero de todos, primero ante la supresión de forma unilateral del buhobús por parte de la empresa, después ante la ausencia de contrato para la prestación de este servicio en pedanías y ahora ante un servicio de atención al público cada vez más precario».

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