Ciudadanos exige al Gobierno local que informe sobre los vertidos realizados en Alquerías

Un camión descagando los vertidos.
Un camión descagando los vertidos. / Ciudadanos

Según los vecinos, proceden de la limpieza de la mota del río Segura y «han sido cubiertos bajo una capa de tierra»

LA VERDADMurcia

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, exigió este miércoles por escrito a José Ballesta que informe con precisión sobre los vertidos depositados en el término municipal de Alquerías, en concreto, en la entrada de la pedanía, en la intersección de la rotonda entre el Camino de los Pinos y la calle Conde Almodóvar.

Según denuncian los vecinos, dichos vertidos proceden de la limpieza de la mota del río Segura. "Se trata de lodo, cañizos y hasta neumáticos que, recientemente, han sido cubiertos bajo una capa de tierra, tal y como demuestran las imágenes tomadas antes y después de cubrir los residuos", explicó Gómez.

Por todo ello, la formación naranja reclamó al PP que informe sobre quién autorizó dichos vertidos, qué empresa fue la responsable, si contaba con autorización; y si en la zona donde se depositaron los residuos, en plena huerta de Alquerías, a escasos metros de las viviendas, está destinada a este fin.

Los vecinos alertaron al Grupo Municipal Ciudadanos de lo que calificaron como "un tremendo ataque ecológico junto a sus viviendas. Nuestra obligación es confirmar si estos vertidos se ha llevado a cabo con las autorizaciones oportunas y se ajustan a la legalidad”, señaló Gómez, quien espera recibir la información requerida lo antes posible y de forma detallada "para así clarificar la situación y en caso necesario interponer la correspondiente denuncia ante el Seprona".

Fotos

Vídeos