Cine clásico, jazz, flamenco, zarzuela, teatro y cabaret para las noches de verano

Actores de las compañías La Grenouille y de Zoo Cabaret, ayer, en la presentación.
Actores de las compañías La Grenouille y de Zoo Cabaret, ayer, en la presentación. / Ayuntamiento de Murcia

El auditorio de Fofó ofrecerá, gratis, proyecciones de películas musicales como 'Un día en New York' o 'Cantando bajo la lluvia'

M. J. M.MURCIA

El ciclo 'Murcia a cielo abierto' ofrecerá este verano diversas alternativas para quienes se quedan en la ciudad. Durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, se sucederán proyecciones de cine clásico y actuaciones de jazz, teatro, flamenco, zarzuela y cabaret.

La programación arrancará el próximo día 13 con 'Los jueves del Fofó', que ofrecerá, siempre a las 22 horas y en el auditorio del parque, el espectáculo teatral 'Clásico a la fresca', de la compañía La Grenouille (13 de julio y 3 de agosto) y el cabaret 'Bon Appetit' de la compañía Zoo Cabaret (20 y 27 de julio y 10 de agosto). Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir en la tienda Pura Alma (calle Sociedad), en el restaurante Tapeo Murciano (frente al auditorio de Fofó) y en www.entradasatualcance.com por diez euros, con una bebida incluida.

Teatro 'Clásico a la fresca'
13 de julio y 3 de agosto. Parque de Fofó, a las 22 horas. Compañía La Grenouille.
Cabaret 'Bon appetit'
20 y 27 de julio y 10 de agosto. Parque de Fofó, a las 22 horas. Compañía Zoo Cabaret.
Cine clásico
'El maquinista de la general' (2 de agosto, 21.30 horas, en auditorio de Fofó). 'Un día en New York' (9 de agosto, 21.30 horas, jardín de la Fuensanta de la calle Sauce, en el Infante Juan Manuel). 'Cantando bajo la lluvia' (16 de agosto, a las 21.30 horas, en la pérgola de San Basilio). 'Tiempos modernos' (23 de agosto, a las 21.30 horas, en la plaza de la Paja). La entrada es gratuita.
Ciclo 'Flamenqueando'
Paquito Sánchez (19 de julio, a las 22 horas, en el huerto urbano de la calle Victorio). Entrada gratuita.
Jazz
'Jazztamos aquí', bajo la dirección de A. Valdegrama (26 de julio, a las 22 horas, plaza Cristo Resucitado). Entrada gratuita.
Zarzuela
Compañía Lírica de Madrid (24 de agosto, a las 22 horas, en la plaza Romea).

El resto de actividades son todas gratuitas. Así los murcianos podrán disfrutar de cine clásico con las proyecciones de 'El maquinista de la general' (2 de agosto, a las 21.30 horas, en el auditorio de Fofó); 'Un día en New York' (9 de agosto, a las 21.30 horas, en el jardín de la Fuensanta de la calle Sauce del barrio del Infante); 'Cantando bajo la lluvia' (16 de agosto, a las 21.30 horas, en la pérgola de San Basilio) y 'Tiempos modernos' (el 23 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Paja).

Igualmente y gracias a la colaboración de la Academia de Cine, Murcia será una de las 10 ciudades españolas (junto a Vitoria, Huesca, Plasencia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell) que acoja el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. De esta forma, el 2 de agosto en el Cuartel de Artillería, se podrá disfrutar de la cinta de animación Ozzy y de un coloquio, tras la proyección, con su director Nacho la Casa.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos