Cinco décadas de integración gracias a Auxilia Murcia

Voluntarios de Auxilia Murcia posan con Ballesta y la junta directiva en La Glorieta. / VICENTE VICÉNS / AGM
Voluntarios de Auxilia Murcia posan con Ballesta y la junta directiva en La Glorieta. / VICENTE VICÉNS / AGM

LV

Auxilia Murcia, una de las entidades de voluntariado más veteranas de España, celebró 50 años en el Día Internacional del Voluntariado. El trabajo altruista de sus 100 voluntarios, que prestan apoyo para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre, fue reconocido por el alcalde, José Ballesta, que recibió a la organización en La Glorieta. Mercadillos solidarios, exposiciones, talleres infantiles y representaciones se sucederán en la ciudad a lo largo del próximo año.

La fundadora de Auxilia Murcia, Cristina Lapuente, y la delegada, Almudena Martínez, presentaron el 50 Aniversario de la asociación, que tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad mediante actividades de ocio y tiempo libre. Actualmente, Auxilia Murcia cuenta con alrededor de medio centenar de voluntarios activos y un grupo de 80 personas con discapacidad repartidos en dos grupos: jóvenes y niños.

Gran Árbol de Navidad

Arrancan las actividades infantiles en La Redonda

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización, José Guillén, inauguró ayer las actividades y talleres infantiles del Gran Árbol de la Navidad ubicado en la Plaza Circular. Estos días habrá deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, un gran nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas. Todas las actividades son gratuitas. La oferta se completa con cuentacuentos bilingües, bailes, teatro y magia, talleres de adornos, calcetines y tarjetas, 'masterclass' de galletas navideñas, 'muffins', dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, etc.

Semana Cultural

Homenaje a los abuelos en el centro de La Flota

El Centro de Mayores de La Flota, presidido por Patrocinio Sánchez, ha celebrado la XIV Semana Cultural con el homenaje a los abuelos del año y la proclamación como Socios de Honor de los que han cumplido 90 años. El grupo de lectura del centro amenizó el acto. Durante esta semana, han actuado María Nicolás (canción española), José Luis (baile), la compañía de teatro María Guerrero de El Carmen, Sergio Oliva y Susana (variedades) y el grupo Zambra, concluyendo con la comida de hermandad y lotería familiar.

Los Martínez del Puerto

Primer torneo de pádel del Campo de Murcia

La alcaldesa del Grupo Popular de Los Martínez del Puerto, Mariana Castillejo, presentó ayer el primer torneo de pádel Campo de Murcia, que se celebrará en la pista de pádel de la pedanía gracias a la organización del Club Tiempo Libre de Murcia y la colaboración de las Juntas Municipales de Corvera, Lobosillo, Valladolises y Avileses. Será el 17 de diciembre, a las 9.30 horas, y las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 14. Para participar, deberán ponerse en contacto en el correo electrónico clubtiempolibremurcia@hotmail.com. El precio para participar es de 5 euros (para alumnos de escuelas deportivas) y 10 euros (para público en general), según la pedánea.

Animación

Conciertos para celebrar el alumbrado navideño

El encendido de las luces de Navidad de las calles de Murcia llega hoy, a partir de las 18.45 horas, con actuaciones de varios grupos musicales en diferentes plazas: Camachos, Los Apóstoles, Roque López, Plaza de Europa, Basabé, Santa Isabel, Glorieta, Fontes, Preciosa, Esteve Mora, Cristo Resucitado, etc.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos