Cierran la pasarela de Vistabella para poner suelo antideslizante

La pasarela está cerrada desde ayer por reforma./Javier Carrión / AGM
La pasarela está cerrada desde ayer por reforma. / Javier Carrión / AGM

El Ayuntamiento informa al arquitecto Calatrava de la decisión tras continuas quejas por los resbalones; se sustituirán los cristales y sanearán la estructura

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La pasarela Jorge Manrique, que une el barrio de Vistabella y el Infante, estará cerrada al menos 45 días por obras para eliminar los cristales de la base y sustituirlos por un pavimento más seguro. La concejal de Infraestructuras, Servicios y Obras Públicas, Rebeca Pérez, confirmó ayer a 'La Verdad' que el Ayuntamiento ha informado de esta actuación al arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, que proyectó esta infraestructura -inaugurada en 1999- que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la administración por las continuas denuncias por caídas y resbalones.

La red de seguridad bajo la pasarela quedó instalada ayer cumpliendo las medidas estipuladas para evitar accidentes durante los trabajos. Se van a eliminar todos los cristales y se hará una «limpieza intensiva» de la estructura. «El objetivo es instalar un nuevo pavimento. Tres capas de resina recubrirán una chapa y se dará una última capa antideslizante. Es muy parecido al mecanismo que se utilizó en Manterola», confirma la portavoz del Gobierno.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de intervenir en la pasarela de Vistabella tras años de incesantes quejas por parte de la asociación de vecinos, que nunca entendió por qué no se adoptaban soluciones definitivas. En el verano de 2012 la administración local optó por instalar un felpudo de 60.000 euros, que se ha venido rompiendo cada dos por tres, demostrándose con el tiempo que no era la mejor alternativa para garantizar la seguridad. Pérez recuerda que esta intervención se está haciendo dentro del contrato de mantenimiento de In Situ, y confía en que pueda acortarse el plazo de finalización. Hoy tiene previsto visitar la obra y explicar a los vecinos la actuación que se lleva a cabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos