Los ciclistas dicen que no pidieron el carril de las rondas de Murcia pero defienden su continuidad

Carril bici en la avenida Reino de Murcia. /Nacho García / AGM
Carril bici en la avenida Reino de Murcia. / Nacho García / AGM

«Su ejecución no era demanda prioritaria de los usuarios, pero una vez realizado no se puede dar un paso atrás», asegura el presidente de la asociación Murcia en Bici

EFE

El presidente de Murcia en Bici, Miguel Ángel López Pérez, dijo este sábado en un comunicado que fue la concejala delegada de Tráfico, María Dolores Sánchez Alarcón, la que propuso el 19 de septiembre de 2016 el carril bici de Miguel Induráin, Reino de Murcia y avenida de Los Dolores y no el Observatorio de la Bici (OMB).

López Pérez se ha desmarcó así de la inciativa, después de que el grupo socialista anunciase que denunciaba ante el Tribunal de Cuentas la construcción de los 7 kilómetros del carril bici que iban a ser desmontados unos meses después de su construcción.

"Desconocemos los informes técnicos que llevaron a la concejala de Trafico a ejecutarlo, pero nos atrevemos a decir, que tal vez fuera por aumentar el número de carriles bici existentes en Murcia, pues este eje era el de mayor longitud", añade.

"El año pasado escribimos una carta al mago Ballesta para pedirle una red de carriles bici coherente, directa y segura. Lo que no sabíamos es que Ballesta hiciera magia de verdad apareciendo y desapareciendo carriles bici", ironizó.

"La ejecución de este carril no es demanda prioritaria de los usuarios de la bici, pero una vez realizado no se puede dar un paso atrás en la recuperación del espacio a favor de medios de desplazamiento no contaminantes", concluyó.

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