Los centros culturales de Murcia ofertan 630 cursos y talleres gratuitos

Unas 12.900 personas podrán beneficiarse de las actividades programadas por el Ayuntamiento

EFEMurcia

Los centros culturales de Murcia ofertarán en el curso 2017-18 más de 630 cursos y actividades gratuitas sobre historia local, artesanía tradicional, informática, internet y redes sociales, artes plásticas, teatro, música, idiomas o literatura, entre otras muchas materias.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentó este lunes la nueva programación para 12.900 personas, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de octubre. Las listas de admitidos se publicarán el 18 de ese mes y las actividades comenzarán el 23.

Pacheco destacó las actividades relacionadas con la "puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial" del municipio, con diversos talleres de historia local, archivo y documentación y actividades de "memoria fotográfica", costumbres y tradiciones o recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo, entre otras.

Puso de relieve la oferta creciente de actividades relacionadas con la naturaleza con distintos cursos de senderismo, deportes de montaña, orientación, cartografía y planificación de rutas, que se complementan con rutas por la región los fines de semana.

En torno a medio centenar de actividades están relacionadas con la informática e internet, desde cursos básicos hasta otros orientados a la búsqueda de empleo y la comunicación por esa vía.

También habrá unos 70 talleres relacionados con las artes plásticas, sobre todo de pintura y cerámica, y otros 30 con la música, como clases de guitarra, de canto o de percusión.

Se crearán grupos de teatro y clubes de lectura y de creación literaria y habrá cursos de idiomas e intercambio lingüístico, baile, salud y gastronomía, bricolaje y decoración y actividades físico-saludables.

Además de los talleres, los centros ofrecerán también "espacios de trabajo colaborativo" y "aulas de encuentro" en las que participantes de estos talleres en ediciones anteriores pueden seguir practicando y compartiendo sus conocimientos, ya sin la supervisión de un monitor.

Por último, algunos centros organizarán eventos puntuales, como muestras y certámenes de teatro, jornadas y encuentros, concursos y proyectos culturales, musicales y artísticos.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos