Centenares de vecinos vuelven a manifestarse contra la instalación del «muro de Murcia»

Vecinos durante la concentración.
Vecinos durante la concentración. / Nacho García / AGM

Varios cientos de personas ocupan el paso a nivel de Santiago el Mayor con mensajes contra la instalación de las pantallas junto a la vía provisional

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El paso de trenes estuvo cortado durante varias horas desde poco antes de las ocho de la tarde debido a una manifestación en el paso a nivel de Santiago el Mayor contra la instalación del “muro de Murcia”, como denominan los vecinos a las pantallas que se están instalando en la vía provisional por la que entrará el AVE a Murcia en superficie.

Más

El pasillo ferroviario estuvo ocupado por varios cientos de personas, en torno a 3.000 según los colectivos participantes, en una protesta espontánea no convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento, que considera que esta obra dividirá la ciudad y marginará aún más a los barrios del sur.

Los participantes corearon a viva voz, sin megáfonos, lemas como “Murcia unida jamás será vencida”, “Ballesta, el muro en tu puerta” y “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”.

Visita del Ministro

Las protestas se han recrudecido en las últimas semanas coincidiendo con la acampada vecinal, que se levantó el pasado martes, tras una semana en un parque del Infante. Este jueves está prevista la visita a Murcia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se reunirá con miembros de la Plataforma, visitará el nuevo puente de Tiñosa y mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde Ballesta.

Temas

Murcia, Ave

Fotos

Vídeos