CCOO critica la «chapuza» de Educación en las obras del IES Alfonso X de Murcia

Obreros trabajan sobre los andamios instalados en el IES Alfonso X.
Obreros trabajan sobre los andamios instalados en el IES Alfonso X. / Javier Carrión / AGM

El sindicato reclama que el Ayuntamiento o la consejera «busquen una solución urgente para que los alumnos de la enseñanza pública murciana no tengan que quedarse en sus casas»

EPMurcia

CCOO Enseñanza afirmó que «es incomprensible e inadmisible que la desidia de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Murcia a la hora de aprobar y ejecutar las obras de mejora en este IES Alfonso X -que veníamos reclamando desde hace años- lleve aparejada la grave decisión de retrasar el inicio de curso tres semanas».

«Esta decisión, que anula el derecho a la educación de este alumnado, descarta otras opciones que deberían hacer posible el inicio normalizado de curso en la fecha prevista (13 de septiembre) tanto para el alumnado como para el profesorado», añaden.

Para CCOO, tanto la consejera de Educación como el alcalde de Murcia «deberían de dar explicaciones suficientes a la comunidad educativa sobre las razones tanto del retraso en el inicio de las obras como de las negligencias y falta de adecuada supervisión en el desarrollo de las mismas».

El sindicato no entiende «cómo se pudo retrasar el inicio real de las obras a mediados del mes de Julio, cómo se retrasó tanto su ejecución y cómo los servicios de la Dirección General de Centros no previeron que al dejar sin tejado el edificio principal podía producirse, como así ocurrió, la inundación de las instalaciones educativas».

Y es que, según pudo saber CCOO Enseñanza, el retraso en el inicio de las obras se debió a problemas burocráticos entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria de la obra.

CCOO Enseñanza exige a los políticos «responsables de este desaguisado que asuman su responsabilidad y, lo que es más importante, que busquen una solución urgente para que el próximo día 13 de septiembre, 1.600 alumnos y alumnas de la enseñanza pública murciana no tengan que quedarse en sus casas y puedan ejercer su derecho constitucional a una educación de calidad».

Fotos

Vídeos