Catorce premios de 200 euros por comprar en los comercios de Muác

Una tienda de Murcia, preparada para la vuelta al cole./J. C. Caval
Una tienda de Murcia, preparada para la vuelta al cole. / J. C. Caval

Murcia Área Comercial lanza esta campaña, que estará activa del 1 al 30 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso

LA VERDADMURCIA

Septiembre viene con premio a los 950 comercios asociados a Murcia Área Comercial (MUÁC), dentro de las 14 asociaciones del municipio que se han adherido a la iniciativa 'Rasca y salta', que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre. Todos los establecimientos estarán identificados en sus escaparates con un distintivo de la marca MUÁC. «Por cada compra realizada en estos comercios el cliente recibirá una tarjeta de participación rasca pudiendo ganar uno de los 14 premios de 200 euros», explicó la edil Maruja Pelegrín en la presentación de esta iniciativa, que cuenta con colaboración de la Concejalía de Fomento.

La titular de Comercio subrayó que «el comercio tradicional se distingue por su amplia y exclusiva oferta, por la calidad de sus productos, por la confianza y por el trato y servicio personalizado que ofrecen sus comerciantes». El desarrollo del plan estratégico del comercio y sus actuaciones de fomento de la comunicación comercial buscan, según Pelegrín, potenciar el asociacionismo, la formación y el reciclaje de los comerciantes, dinamizando así la actividad comercial del municipio.

«Septiembre no es buen mes»

El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del municipio, Santiago Vera, indicó que septiembre no es precisamente el mejor mes en ventas para los comerciantes: «La inversión que se suele hacer es para libros, material escolar y ropa, que es buena para determinado sector. En general, no es un mes especialmente bueno. Es un mes de vuelta al cole y las librerías hacen hasta el 40% de su caja de todo el año. Pero para el 80% de los comercios no es así». La federación invita a participar en el 'Rasca y salta'. Los premios se canjearán por productos en tiendas.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos