Catorce personas salen del paro para trabajar en los jardines de Llano de Brujas y Santa Cruz

LA VERDADMURCIA

Un total de 14 personas que estaban en situación de desempleo van a trabajar en la renovación de jardines junto a los centros municipales de las pedanías de Llano de Brujas y Santa Cruz.

Los trabajos consistirán en la retirada de los juegos existentes y el arreglo de los que puedan ser utilizados, la colocación de bordillos y adoquinado, la ejecución de macizos con plantaciones, el pintado de muros y escenarios y el extendido de albero. Estas laborales las desarrollarán nueve oficiales de albañilería, tres oficiales de jardinería y un capataz de jardinería, además de un arquitecto técnico, cuya mano de obra será subvencionada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Por otra parte, los vecinos de la pedanía de Alquerías disfrutarán de un jardín totalmente reformado, que incluirá una zona de juegos infantiles y dos pistas de petanca. Está ubicado junto al colegio y la calle Francisco José Ortega.

Para ello se demolerá el pavimento existente y se colocará adoquín otoñal sobre solera armada de hormigón, otorgando al jardín un aspecto más moderno y eliminando todo riesgo de caída. A la misma vez, se generará una zona de juegos infantiles, vallada y acolchada. Los trabajos han sido adjudicado a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, por 73.481 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos