Catorce artistas para Santa Quiteria

Los creadores han estado en las calles del céntrico barrio murciano de Santa Eulalia, para que los ciudadanos puedieran seguir en directo su trabajo

EFE

Un total de 14 artistas locales realizaron este sábado en directo otras tantas obras relacionadas con el patrimonio cultural, que fueron expuestas en los ventanales del palacio de Santa Quiteria de Murcia.

Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se celebra a lo largo de todo 2018.

En concreto, los artistas murcianos que crearon en directo sus obras para este evento son Marcos Amorós, María José Caride, Jesús Inglés, Alfredo López, Javier Lorente, Miriam Martínez Abellán y José Miguel Marín Guevara.

También Carlos Montero, José Manuel Peñalver, Antonio Sánchez, Salvador Torres, Cristóbal Pérez "Toval", Manuel Vacas y Silvia Viñao.

Todos ellos estuvieron en las calles del céntrico barrio murciano de Santa Eulalia entre las 12:00 y las 18:00 horas de este sábado, para que los ciudadanos puedan seguir en directo sus creaciones y su trabajo.

Posteriormente, sus cuadros se reprodujeron en forma de vinilos y se instalaron, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, en los ventanales del palacio de Santa Quiteria, uno de los "espacios expositivos más innovadores" de la ciudad, según el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Esta exposicion al aire libre se inaugurará el próximo 24 de enero y persigue alcanzar algunos de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, como "fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido y sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes", ha explicado el edil.

Pacheco ha destacado además que el palacio se encuentra en un barrio, Santa Eulalia, "en donde conviven la tradición con la modernidad" y que es "punto de encuentro de los estudiantes del programa europeo Erasmus", por lo que es el sitio ideal para iniciar este año europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos