Borrar

La Casa Consistorial combinará usos culturales y la atención al ciudadano

El Ayuntamiento baraja reforzar los puntos de registro en el edificio de plaza de Europa y el 010 se seguirá prestando de forma externalizada

M. M. G.

MURCIA

Martes, 20 de marzo 2018, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local mantendrá una parte de la Casa Consistorial para uso cultural y social, con salas para exposiciones y para la participación ciudadana, y para servicios de atención al público. El edil de Modernización, José Guillén, explicó a 'La Verdad' que el buque insignia de la Administración municipal debe abrirse a la ciudad, «y es lo que estamos haciendo, combinando los usos». El próximo mes de abril vence el alquiler del servicio de Información y Registro ubicado en el Palacio de Roche, en la plaza de los Apóstoles. «Por ley», recuerda Guillén, «este servicio ya no se puede presentar estandarizado, porque hay funciones que tienen que prestarse por funcionarios. Parte de ese servicio volverá a La Glorieta, pero la atención al público no presencial y el O10, al ser un servicio externalizado, se realizará en otro lugar que no es municipal, que no sabemos dónde, ya que acaba de salir a licitación». El 010 no se va a remunicipalizar e incluye la gestión telefónica y telemática y soporte al proyecto 'MiMurcia'. El Registro y Atención al Ciudadano presencial sí que continuará prestándose en La Glorieta, incide Guillén. «Lo único que cambia es el reparto de espacio. Y estamos pensando en reforzar los puntos de atención del registro de la plaza de Europa».

El PSOE se quejó hace días de que el objeto del contrato de reforma de la planta baja de La Glorieta para albergar el servicio de Información y Registro no se estaría cumpliendo si no se destina para los servicios propios de atención al ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios