El carril bici de las grandes rondas de Murcia acaba en el Tribunal de Cuentas

Carril bici en la avenida Reino de Murcia. /Nacho García / AGM
Carril bici en la avenida Reino de Murcia. / Nacho García / AGM

El Grupo Socialista pide que se investigue si hay responsabilidad política y cree que se ha malgastado el dinero público en una obra que ha generado un caos de tráfico evitable

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha trasladado al Tribunal de Cuentas el proyecto de carril bici de las rondas de circunvalación de Murcia para que se determine si se ha malgastado el dinero público. El carril bici, que cuenta con 7 kilómetros por sentido, en las avenidas Reino de Murcia, Miguel Indurain y Los Dolores, es un fiasco para los ediles socialistas Susana Hernández y Enrique Ayuso, que consideran un despilfarro que se haya invertido medio millón de euros en una obra que no utilizan apenas los ciclistas y que está ocasionando graves problemas de movilidad con atascos permanentes en horas punta en las rotondas que atraviesa al haberse reducido el espacio para vehículos a motor.

Según el PSOE, el Tribunal de Cuentas debe considerar si hay responsabilidad política y si se ha dado lugar a un uso inadecuado del presupuesto público del Ayuntamiento, máxime cuando tras cinco meses de su puesta en marcha ya piensa el gobierno local en su remodelación a la vista de las interferencias en la movilidad. Esta tarde está previsto que se reúna el Observatorio Local de la Bicicleta donde se dará cuenta de los próximos proyectos ante las asociaciones ciclistas, que consideraron ya el carril bici de las rondas como el menos prioritario.

Ciudadanos, por su parte, reclama al Gobierno de José Ballesta responsabilidad ante la chapuza cometida. “Era la crónica de una muerte anunciada, se llevó a cabo sin ningún tipo de informe técnico; y ahora, seis meses después, tras las continuas quejas y atascos provocados, toca rectificar", critica la edil Paqui Pérez. "Una improvisación que nos ha costado medio millón de euros y que volverá a ocasionarnos un gasto similar arreglar, sin que nadie del PP haya asumido su responsabilidad".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos